Alfonso Alzugaray viene trabajando en el campo de la arquitectura, del diseño urbano y el diseño de interiores desde hace 30 años en su estudio de Pamplona. Ha desarrollado su trabajo tanto al servicio de diferentes administraciones públicas como de empresas del sector privado y clientes particulares.

  

La estructura del estudio, dedicada al diseño integral de la arquitectura, colabora permanentemente con oficinas consultoras que desarrollan otros aspectos inseparables del proyecto como los cálculos de estructuras, instalaciones, presupuestos, estudios acústicos y proyectos de paisaje o jardinería.

  

A lo largo de estos años ha colaborado con diversos profesionales y entre sus trabajos más destacados caben señalar proyectos dotacionales como el Polígono Residencial de Mendillorri, el Centro de Salud de San Juan en Pamplona, el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra también en Pamplona o la Planta Embotelladora de Agua Mineral Belnature en Arteta.

  

El estudio se ha ocupado igualmente de proyectos residenciales, tanto de vivienda unifamiliar como de colectiva, habiendo acabado recientemente 172 viviendas VPO en Sarriguren. En este momento está ocupado con un conjunto de 108 viviendas en VPT en Zizur Mayor (Navarra).

  

El trabajo del estudio ha sido destacado en diversas convocatorias de premios FAD y premios COAVN y ha sido publicado en revistas especializadas como El Croquis / Werk Bauen und Wohnen / A+T / Arquitectura. C.O.A.M. / Diseño Interior / Arquitectura Viva / Arkitektur Aktuel / Bauwelt / Techniques & Architecture / Detail / Casabella / Architecture d’aujoudhui etc.