Palacio de Deportes en Hellín
FICHA TÉCNICA
Localización: Hellín. Albacete
Superficie construida: 18.490,5 m²
Presupuesto: 5.962.000 €
Año de concurso: 2008
Promotor: Ayuntamiento de Hellín
Realizado con: TZ arquitectos: Luis Tena, Javier Zulategui
Colaboradores: Leire Leoz, Emilio Saucedo, Luis Pérez, Laura Menéndez, Beatriz Cavia
Aparejador: Pedro Legarreta
Estructura: FS estructuras SL

PROYECTO DE CONCURSO
El nuevo edificio ha de estar dotado de una cierta trascendencia cívica, un lugar “memorable” que mejore su entorno, más espacio de encuentro y actividad que espacio cerrado y restringido. No debe ser un edificio banal, sino un lugar vivo y en vigilia. Adaptado a las tecnologías presentes y futuras, acogedor y luminoso, fácil de usar y de mantener, transparente y fluido.
  
La relación del nuevo edificio con la Plaza es fundamental. Ésta, continuando su expansión, penetra en el interior del edificio. A su vez el edificio inyecta luz y vida, flujos constantes de gente y tensión urbana a la Plaza y a su entorno. El espacio se amplía, hacia la gran altura del interior y hacia el nivel inferior donde se ubicará la zona de pistas y el conjunto hidrotermal. Cumple así la nueva plaza cubierta su función requerida de “antesala y expansión natural del edificio”.
  
El espacio interior es continuo y fluido. Se puede percibir desde el nivel de pista, en el que se realizan las competiciones y en su momento estarán las areas de exposiciones o el auditorio hasta el gran trasdós en forma de bóveda invertida de la cubierta.

wordpress theme jazzsurf