Biblioteca, guardería y archivo en Barcelona
FICHA TÉCNICA
Localización: Barcelona
Superficie construida: 3.354 m²
Presupuesto: 7.048.802,07 €
Año del concurso: 2015
Promotor: Bimsa
Realizado con: Juan Puigdengoles
Arq.Colaboradores: María Gil
Usue Beraza

PROYECTO DE CONCURSO
Establecemos dos accesos diferentes: guardería en la fachada noroeste y biblioteca y archivo en la fachada opuesta (sureste).

  

La vocación pública de estos usos nos anima a proponer la prolongación del espacio exterior hacia el interior del edificio a través de un passatge o vestíbulo de triple altura, muy abierto visualmente en sus dos extremos, que dará acceso a la biblioteca y al archivo en planta primera, servirá como vestíbulo a la sala de usos múltiples, como espacio de información, devolución exterior de libros y documentos, etc, y contendrá en plantas segunda y tercera sendas plataformas de descanso para los usuarios de esos niveles de la biblioteca.

  

La guardería dispondrá de un patio de acceso propio e individualizado al margen de la acera exterior en la fachada opuesta.

  

 El espacio central de biblioteca dispone la comunicación interna de los tres niveles. Profusamente iluminado desde la totalidad de la cubierta con lucernarios orientados al norte, este espacio aspira a convertirse en corazón y atmósfera de lectura y estudio. Este espacio se cubre mediante vigas industrializadas de madera laminada encolada.

wordpress theme jazzsurf